
Operación Niño de la Navidad. Esta iniciativa hace que muchos niños/as de países en vías de desarrollo reciban una caja con regalos coincidiendo con ese momento del año.
En el caso del voluntariado español, los destinatarios de esos presentes son los niños/as ecuatoguineanos y los que viven en los campos de refugiados saharauis, por la especial vinculación histórico-cultural existente.
Así pues, la participación en esta iniciativa requiere que los alumnos que voluntariamente deseen participar, bien de manera individual o por grupos, traigan una caja, que pueden comprar decorada o decorar en casa.
Las cajas han de corresponderse con las de calzado de la talla 40, para que todos los niños/as reciban más o menos el mismo paquete y no haya diferencias indeseadas de tamaño.
En el interior de esas cajas, nos piden que introduzcamos:
- Material escolar (lápices, gomas de borrar, sacapuntas, ceras blandas y/o duras, cuadernos, hojas en blanco, cuadernillos para colorear…)
- Material lúdico (juegos y juguetes).
- Material para la higiene personal.
- Caramelos duros (chupa-chups, piruletas…)
+ 5 euros para el envío.
+ 5 euros para el envío.
Lo que no debe haber en esas cajas es:
- Comida, caramelos blandos o chucherías.
- Medicamentos.
- Objetos relacionados con la violencia.
- Líquidos de ningún tipo (geles, colonias, champús, cremas…)
- Objetos de cristal, frágiles, delicados...; tampoco, canicas.
Necesitamos que los que estéis dispuestos a colaborar nos lo indiquéis antes del día 21 de noviembre para poder organizar los transportes y solicitar las etiquetas y resguardos necesarios, pues el plazo para la entrega de las mismas termina el próximo día 4 de diciembre.
Las cajas las podéis traer los días 2, 3 y 4 de diciembre. No será posible recoger fuera de plazo.
Os remitimos al enlace de la página web de la organización para aclarar vuestras dudas.
Un saludo